Carboxiterapia
Por Carboxiterapia se entiende el uso del anhídrido carbónico (CO2) con fines terapéuticos, suministrado por vía subcutánea (tejido adiposo) y percutánea (a través de las capas superficiales de la piel).
El uso de esta terapia no es reciente; ya desde los años 30 se utiliza en la estación termal de Royat (Clermont-Ferrand) en Francia en pacientes con enfermedades arteriales de diferente causa. Hoy se ha mejorado la técnica de aplicación a través de un equipo capaz de distribuir el CO2 de manera controlada (dosis y tiempos de distribución del gas), y se ha introducido la metodología en el tratamiento de la celulitis y adiposidades localizadas En estas últimas patologías la mejoría se debe a la vasodilatación que produce la aplicación del gas a nivel del tejido celular subcutáneo y la estimulación de la lipólisis, que es la degradación de las grasas, obteniéndose excelentes resultados con una sesión semanal durante 4 a 8 semanas.
Es un método de fácil aplicación, que no demanda mucho tiempo en cada sesión, puede combinarse con otros procedimientos y la mejoría se observa a corto plazo.